domingo, 18 de junio de 2017

DOGO ARGENTINO VS LOBO - Pelea a muerte Hipotética - ¿Quien Gana ?

DOGO ARGENTINO VS LOBO


El Dogo argentino y El lobo gris, son dos razas de la familia de los cánidos con grandes cualidades que les permite realizar de forma magnífica, su trabajo dentro del entorno donde se desarrollan. Por su parte, El Dogo Argentino con su fortaleza, tenacidad, olfato y valentía lo hacen inigualable dentro de los canes de jauría para la caza de jabalíes, pecaríes, pumas y otras especies predadoras que habitan el territorio argentino. Es un perro muy ágil, de gran musculatura y resistente.
Por otra parte, la constitución anatómica y el funcionamiento fisiológico del lobo revelan la formidable capacidad depredatoria de éste. Poseen una musculatura dura y sin grasa. Se adapta perfectamente al medio y es capaz de vivir bajo condiciones climáticas muy adversas, también de nutrirse de una gama muy extensa de alimentos incluyendo mamíferos de gran tamaño.

En esta oportunidad, te presentamos una muy breve reseña historica, algunas características importantes, y al final, una tabla comparativa  de estas dos poderosas razas de la familia de los cánidos, para que tu decidas y comentes, quien gana en un enfrentamiento hipotético uno a uno en condiciones naturales.


Dogo argentino. Estándar F-C-I-292.
Clasificación. Sección 2,1,  Molosoides.  tipo dogo.
UTILIZACIÓN: Perro para caza mayor. 
HISTORIA. Esta raza es originaria de la República Argentina. Su creador fue el Dr. Antonio Nores Martínez. Su trabajo partió del cruzamiento metódico del Viejo Perro de Pelea Cordobés, ejemplar éste de gran poder y fortaleza, producto del mestizaje, que por entonces se hacía entre ejemplares de las razas Bull-Dog y Bull-Terrier. Tras una intensa y minuciosa selección y estudio de caracteres, en varias generaciones, logra su objetivo, formando varias familias, partiendo siempre de aquel Viejo Perro de Pelea Cordobés. En el año 1947-la raza ya estaba creada y estabilizada geno y fenotípicamente; 
por ello, ese mismo año presenta en el Club de Cazadores de la Ciudad de Buenos Aires el estándar de la Raza. 

Es un perro atlético, meso morfo, normo tipo, de proporciones armónicas. De poderosa musculatura, es ágil, su aspecto exterior da la sensación de potencia, energía y fuerza, contrastando con su expresión de amistad y mansedumbre. Íntegramente blanco, puede tener una sola mancha oscura en el cráneo. 

Debe ser silencioso, nunca ladrar sobre el rastro, de buen olfato, venteador, ágil, fuerte, rústico y por sobre todas las cosas valiente. Jamás debe ser agresivo con los seres humanos, característica que será severamente observada. Se debe entregar a su amo sin condiciones ni reservas.

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: Machos: 60 a 68 cm. Hembras: 60 a 65cm.
Peso: Aproximado: Machos: 40 a 45 kg.  Hembras: 40 a 43 kg.

LOBO GRIS. 
Nombre científico: Canis lupus
Orden: Carnivora
Suborden: Caniformia
Familia: Canidae
Especie: Canis lupus                              
HISTORIA.
El ADN del lobo común muestra que este animal evolucionó a partir de los caninos, y se cree que lo ha hecho desde hace aproximadamente 300.000 años atrás. Hoy en día también existen varias subespecies del lobo gris o común con  diferencias significativas, y se siguen encontrando diferencias que indican que estos animales se movieron en varias direcciones hace mucho tiempo para sobrevivir.

Tiempo atrás, el lobo gris se encontraba grandemente esparcido por todo el territorio de Norteamérica, pero la caza despiadada terminó por mermar parte de su población.
Hoy en día, esta especie de cánido ha comenzado a mostrar signos de recuperación gracias a una exitosa labor de conservación. Muchas investigaciones han demostrado la importancia de estos animales en el bienestar y el funcionamiento adecuado de los ecosistemas.

Los científicos distinguen una gama amplia de 39 o 40 subespecies de lobo gris, donde figuran ejemplares que viven en la actualidad y otros que ya han desaparecido de la fauna de la tierra.

ASPECTO GENERAL.
El lobo gris, tienen la cabeza y el hocico estrechos en comparación con otras especies, además no tienen la misma masa en los hombros, son animales muy poderosos y no tan rápidos como otros animales, pero si muy resistentes, no tienen grandes velocidades iniciales, pero si muy buenas velocidades de resistencia manteniendo un buen ritmo hasta el final.

Los lobos grises no son grandes corredores, su velocidad máxima es de unos 45 kilómetros por hora. Sin embargo, su gran sentido del olfato y audición le permite detectar su presa con facilidad. Además, poseen una tenacidad asombrosa, y se sabe que pueden perseguir a su objetivo durante todo un día si fuera necesario.

Estos animales tienen mandibulas poderosas con dientes muy afilados que les proporcionan un poder de penetracion y desgarre de la piel de sus presas que supera tres veces el poder de un canino promedio. 

Altura: De 80 a 85 cm.
Masa Corporal: Macho: De 30 a 80 kg, Hembra: De 23 a 55 kg.
Longitud: 1 – 1.8 m.











------------------------------------------------- 
No olvides suscribirte ya, a nuestro canal, para recibir primero nuestros mas recientes videos.
https://goo.gl/SxinEP ✓
Comparte este video. https://goo.gl/JJgXIZ ✓
Visita nuestro sitio web y descarga GRATIS el standard de tu raza. https://goo.gl/8B0xpE ✓
-------------------------------------------------
REDES SOCIALES:
Fan page de Facebook. https://goo.gl/Qv4eWh ✓
Grupo de Facebook. https://goo.gl/N2FN8t ✓
Visítanos en Twitter. https://goo.gl/zM8Dyf ✓
Visita nuestra galeria de Pinterrest. https://goo.gl/Hl5HqQ ✓
-------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario