viernes, 23 de febrero de 2018

AMERICAN PITBULL TERRIER (El verdadero APBT) | Una poderosa raza de perros pura y muy antigua

EL VERDADERO AMERICAN PITBULL TERRIER (APBT) O PITBULL

El American Pit Bull Terrier (APBT o Pit Bull) es una raza canina, cuyos componentes de la misma presentan caracteres comunes que los distinguen de otros representantes de su especie y que son genéticamente heredables.
 
Algunos ignorantes o anti APBT dicen, que el APBT no es una raza canina por que se selecciona por su función y no por su estándar y que la selección por su estándar Oficial, es lo que la determinaría como raza canina.

Esta “Afirmación” tiene fácil respuesta, para comprender que efectivamente el American Pit Bull Terrier sí se trata de una raza canina y además de las más antiguas y puras que existen en los tiempos de la actualidad, de ella descienden otras razas caninas bastante populares hoy en día, en las que en la actualidad nadie se atreve a poner en duda su pureza como raza.

Al APBT se le selecciona por su estándar Internacional oficial, bajo las directrices de la American Dog Breeders Association (ADBA) y además, también se seleccionan por su función para realizar varios tipos de trabajo y deportes. Dada la gran polivalencia y versatilidad de esta raza canina, son capaces de realizar cualquier clase de trabajo que realicen otras razas caninas y además, está capacitado para superarlo y mejorarlo. Por esto mismo y pese a quien le pese, el APBT es la Raza
Canina de Trabajo por Excelencia, superando en este sentido al resto de razas caninas. El estándar Oficial del APBT, está más que estudiado y comprobado para que los APBT que se encuentren dentro de el, estén muy bien dotados en cuanto a psíquico y a funcionalidad física para desarrollar el trabajo que sea, por muy duras que sean las circunstancias para su desarrollo.

Aquellos que ponen en evidencia su desinformación en este sentido, debo indicarles que el APBT sí es una raza canina, ya que al tener su estándar Oficial Internacional, su Pedigree Oficial Internacional y Organismos Oficiales Internacionales que respaldan al 100% al APBT como pura raza canina, como por ejemplo; la UNITED KENNEL CLUB (UKC) desde 1898, la INTERCONTINENTAL KENNEL CLUB (IKC) desde 1976, la
FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL APBT (FIAPBT) desde 1985 y especialmente la AMERICAN DOG BREEDERS ASSOCIATION (ADBA) desde 1909, es lo que hace que el American Pit Bull Terrier sí sea una raza canina se mire por donde se mire, la cual es bastante más antigua y pura que la mayoría de las razas caninas que conocemos en la actualidad.

Por poner un ejemplo decir, que en el caso de Bélgica (Miembro fundador de la Unión Europea), su Libro de Orígenes de Razas Caninas no tiene en cuenta a la fci ni a la akc y este Libro de Orígenes de Razas Caninas de Bélgica, tiene acogido y reconocido al American Pit Bull Terrier (APBT) como raza canina, pero solo para aquellos ejemplares que poseen el pedigree Oficial de la American Dog Breeders Association (ADBA), Canina Madre Internacional de esta raza canina.
Ver. ---> https://www.youtube.com/watch?v=7tSgQyCdzhE
-------------------------------------------------
Articulo escrito por: Mariano peinado.
Presidente de la FIAPBT.
http://www.fiapbt.net/razacanina.html
------------------------------------------------- No olvides suscribirte a nuestro canal, para recibir primero nuestros mas recientes videos. https://goo.gl/SxinEP ✓ Visita nuestro sitio web y descarga GRATIS el standard de tu raza. https://goo.gl/8B0xpE ✓ Comparte este video. https://goo.gl/JJgXIZ ✓ ------------------------------------------------- REDES SOCIALES: Sitio web oficial. https://goo.gl/RfwSEr ✓ Fan page de Facebook. https://goo.gl/Qv4eWh ✓ Grupo de Facebook. https://goo.gl/N2FN8t ✓ Visitanos en Twitter. https://goo.gl/zM8Dyf ✓ Visita nuestra galeria de Pinterrest. https://goo.gl/Hl5HqQ
-------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario