domingo, 18 de marzo de 2018

MACHO ALFA DE LOBO, HEMBRA ALFA Y SU DOMINANCIA EN LA MANADA

EL DOMINIO DE LA PAREJA ALFA EN LA MANADA DE LOBOS
La estructura social de una manada de lobos es unas de las cosas más fascinantes que jamás se ha observado. Tiene un nivel muy estricto de jerarquía, y las leyes tienen que ser cumplidas por todos sus miembros. Esto puede sonar duro al principio, pero se trata de un mecanismo que les permite a las manadas poder sobrevivir.

El líder de la manada es el macho alfa y su pareja es la hembra beta. Muchos creen que el orden social de un grupo se determina mediante el miedo y la dominación, sin embargo, no es necesariamente establecida por una pelea en donde el ganador es el líder. Individualmente el ranking más bajo en una manada es el lobo omega.

Los expertos han encontrado que este tipo de estructura social ayuda a promover la unidad y el orden social en la manada. También ayuda a reducir los conflictos y la probabilidad de conductas agresivas que se pueden producir entre los miembros de la misma. El nivel superior de la estructura social no cambia muy a menudo, sin embargo, es posible llegar hasta arriba desde niveles inferiores.

Lo que también resulta interesante es que existen dos jerarquías separadas dentro de cualquier manada de lobos, una para los machos y otra para las hembras. Sin embargo todos los lobos en una manada tienen un trabajo que hacer y un papel que cumplir. De hecho, este fuerte vínculo físico y emocional es el que les permite a estos animales permanecer juntos.

El hecho de que los lobos sean animales muy sociables por naturaleza, es parte del por qué esto les funciona. Los lobos interactúan unos con otros, y pasan mucho tiempo comunicándose tanto verbalmente como de otras formas, también hacen uso de los sonidos y del lenguaje corporal para mantener su posición, es muy raro que los conflictos entre los lobos de una manada lleguen a la agresión física.

lobo aullando La excepción de esto sucede durante la temporada de apareamiento. A veces, otros machos de la manada tratan de luchar contra el macho alfa, y lo hacen para poder aparearse con la hembra beta, no para liderar el grupo. Algunos estudios muestran que el apareamiento puede ocurrir con otros miembros de la manada, pero principalmente sólo lo harán el macho alfa y la hembra beta.

Cuando consideras que una manada de lobos puede tener varios miembros, este tipo de estructura social tiene sentido, y ayuda a asegurar que cada miembro sea consciente de cuál es su papel dentro del grupo. Puede que resulte interesante saber que las crías jóvenes gozan de gran libertad y beneficios, son los descendientes de los miembros más altos de la manada de lobos.

El ámbito de una manada de lobos se puede solapar con la de otros lobos. Mientras la comida es abundante, por lo general se ignoran entre sí y siguen su camino. Cuando la comida es escasa luchan para determinar qué grupo tiene el derecho a alimentarse. En este caso los lobos de más bajo rango son los que lucharán.

En general la estructura social de una manada de lobos no cambia de manera frecuente la parte superior de la misma, sin embargo habrá momentos en que cambie, cuando el líder de la manada sea desafiado. La falta de hábitat, así como de alimentos también puede limitar el crecimiento global de una manada de lobos.

VER: ---> https://www.youtube.com/watch?v=86UC7SzQ4aI&t=128s
------------------------------------------------- No olvides suscribirte a nuestro canal, para recibir primero nuestros mas recientes videos. https://goo.gl/SxinEP ✓ Visita nuestro sitio web y descarga GRATIS el standard de tu raza. https://goo.gl/8B0xpE ✓ Comparte este video. https://goo.gl/JJgXIZ ✓ ------------------------------------------------- REDES SOCIALES: Sitio web oficial. https://goo.gl/RfwSEr ✓ Fan page de Facebook. https://goo.gl/Qv4eWh ✓ Grupo de Facebook. https://goo.gl/N2FN8t ✓ Visitanos en Twitter. https://goo.gl/zM8Dyf ✓ Visita nuestra galeria de Pinterrest. https://goo.gl/Hl5HqQ
-------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario